Identidad, un camino para conocer quiénes somos

Según algunos estudiosos, la identidad es algo que nos inventamos, lo que nosotros decidimos ser. Parecería que no es innata ni genética sino que tiene que ver con una construcción individual y social a la que llegamos después de tomar ciertas decisiones.

Somos lo que queremos ser. Mostramos de nosotros lo que deseamos que los demás vean o lo que nosotros mismos creemos que es lo mejor para encajar en algún sitio.

En muchas ocasiones la misma sociedad nos empuja a ser actores de nuestros propios personajes, y a vivir una dualidad entre lo socialmente aceptable o valorado y lo que realmente somos en nuestro interior.

Pero, ¿cómo afecta esta construcción cuando nos topamos con la realidad de no venir de donde creíamos? ¿Qué sucede cuando descubrimos que nuestro origen es incierto?

Entrevistamos a Hugo Macchiavelli, periodista del programa de televisión “La Cornisa”, profesor universitario y autor del libro “Quien soy. En busca de la identidad”, donde aborda la compleja situación de millones de argentinos que tienen conflictos con su identidad. Además se anima a contar su propia historia como hijo adoptado, situación que desconoció hasta los 33 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *